Escenarios míticos: City Ground

Hoy quiero rendier un pequeño homenaje a un histórico del fútbol inglés que ha conseguido esta temporada ascender a First Division (lo que equivale a la Segunda División en España) después de un árduo periodo en las categorías menos nobles del fútbol de las Islas Británicas, el Nottingham Forest.
El campo de Nottingham es conocido como City Ground y fue construido en 1898 y debe su nombre a que un año antes la localidad había obtenido el grado de ciudad (city en inglés). A lo largo de su historia ha vivido varias remodelaciones, siendo la que lo preparó para la Euro de 1996 la más significativa.

En este campo y bajo las órdenes del mítico Brian Clough (entre el 75 y el 93) el Forest logró los mayores éxitos de su historia al conseguir dos Copas de Europa de manera consecutiva (79 y 80) junto a una Supercopa de Europa (80), una Liga (78), una FA Cup (78) y cuatro Copas de la Liga (78, 79, 89 y 90). Hablamos del grueso de un palmarés que ya quisiera para sí muchos equipos con más solera en los días que corren.

En el capítulo de curiosidades que rodean a cualquier campo inglés, el City Ground no podía ser menos. Fue el primer campo en usar redes para que una vez anotado un gol, el balón no se marchara muy lejos y en un derby contra el Sheffield los líneas usaron por primera vez banderines de colores llamativos para hacerse de notar de cara al árbitro.

Pero como tantos y tantos estadios, parece que el City Ground tiene sus días contados y en unos pocos años deriben el estadio para dotar al equipo de un campo más moderno.



Publicar un comentario

3 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sería una pena que echasen abajo estos estadios tan míticos y tradicionales. Es cierto que necesitan renovarse pero da pena ver como se derriban y con ellos se cae una historia, caso Higbury, Sarria...que pena.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
Julian Ross ha dicho que…
Buenas, lama, como va eso?

Mitico a mas no poder, el estadio, el equipo, los jugadores, la competición... es de esos sitios que se convierten en visita obligada para cualquier enfermo del futbol... es una pena que no pueda comprarmelo, y enviarmelo para españa por Seur...

La historia de este equipo fue lo que me abrió los ojos a la belleza de la premier, y lo que a posteriori me convertiría en el aficionado del liverpool que soy hoy en día...

Un saludo, Julian Ross
www.dedondehasalido.blogspot.com
Miquel ha dicho que…
Si os digo la verdad, uno de mis sueños es hacer una gira por las Islas para ver estadios... pero al ritmo que voy, me parece que no veré ninguno de estos.


Saludos