Escenarios míticos: Old Trafford

Voy a cerrar la semana hablando de Old Trafford, con motivo de que el (mi) Barça se va a jugar la temporada allí el martes y que es un estadio lleno de curiosidades.

Lo primero que me llama la atención es que su dirección es Sir Matt Busby Way, que sirve como reconocimiento al gran entrenador del United con el que comenzó su leyenda en Europa y doy por hecho que si a Busby le hubieran dado a elegir una manera de ser recordado por los seguidores del United hubiera sido esta, estar siempre cerca del estadio de su equipo.

También es curioso la cantidad de reformas que ha sufrido el estadio en toda su historia. Inaugurado en 1909 con una capacidad para ochenta y mil espectadores (ideado por el mismo arquitecto de Irox, Hampden y White Hart Lane) y desde entonces en 1946 (hasta 1949) debido a la Segunda Guerra Mundial en el que fue bombardeado por los nazis, en 1960, 1975, 1980, 1988, 1990, 1994, 1996, 2000, 2001 y 2006 por variaciones en el número de localidades, ha sufrido algún tipo de remodelación.

La cantidad de grandes jugadores que han pasado por allí quita el hipo, desde el gran equipo de los cincuenta que falleció en el accidente de Munich, hasta en estos días donde Cristiano Ronaldo, Rooney y Tévez hacen de las suyas, jugadores de la talla de Cantona, Schmeichel, Keane, Bryan Robson, Beckham o el gran Best... han deleitado en el mundialmente conocido "Teatro de los Sueños".

Pero la afición también hace grande a un estadio, y desde luego la del United es de las más ruidosas del Reino Unido. Dicen que en una ocasión se midieron los decibelios de la hinchada en Old Trafford y que eran superiores a los que marca el despegue de un avión...


Publicar un comentario

2 Comentarios

Daniel ha dicho que…
Esperemos que pase el Barça. Con un golito, como si es in-extremis, me conformo. Pero hay que pasar si o si.
Vamos a ver si sale un Barça como el de antaño y sorprende a todo Old Traford con su gran juego combinatorio y de llegada, algo de que carece ultimamente.
Encomendemonos a los de arriba para sacar algo positivo y meternos en la gran final, y por que no ganarla.

Saludos y Visça Barça!!!
Miquel ha dicho que…
Las dos últimas visitas del Barça a Old Trafford fueron en la 94-95 y en la 98-99 con sendos empates a 2... que grandes partidos.

En el primero creo que debutó Nicky Butt (hoy en el Newcastle) que envió una vaselina al larguero.


Saludos