Welcome Mr. Beckham

La verdad es que parecía curioso como fluyeron los acontecimientos para la llegada de David Beckham a Los Ángeles para jugar en los Galaxy (por cierto, mi equipo favorito de la MLS).
Primero con la revisión del tope salarial, después con la mala primera vuelta del Real Madrid, en la que, pese a su empeño, seguía la línea del equipo y, por supuesto, la fuerte influencia de su mujer y sus grandes amigos, el matrimonio Cruise-Holmes, con la posibilidad incluso de llegar a ser actor.

Así que el inglés dio un paso importante (puesto que se me antoja difícil que pueda volver a Europa para jugar en un grande tras esta aventura) y a primeros de año anunció que al finalizar la temporada y su contrato se marcharía a Estados Unidos a jugar.
El efecto seguramente no fue el deseado puesto que inmediatamente fue apartado por Capello alegando que "no puede estar centrado sabiendo que el año que viene no va a estar aquí"

Por suerte para el centrocampista, Capello dio marcha atrás buscando un revulsivo y fue Beckham uno de los abanderados en la remontada blanca, hasta tal punto que se sopesó la posibilidad de intentar que se quedara.




Así ponía punto y final a su "sueño hecho realidad" de jugar en el Madrid, marchándose por la puerta grande y levantando una gran expectación en Los Ángeles.

Pero lo que se antojaba como algo equivalente a la llegada de la locomotora a África se empezó a diluir debido a que en primer lugar, Beckham se ha pasado más tiempo en actos sociales y publicitarios (¡oh! sorpresa) o lesionado, que entrenando o jugando partidos y en segundo lugar, que su equipo es el peor del país pese a su llegada y a tantear a Ronaldo o ha Zidane.

Por una cosa buena que ha dejado en los Galaxy...



... ha dejado otra mala




Creo que la aventura futbolística de Beckham en Estados Unidos no será exitosa o longeva, pero cuanto menos, que deje a los yankees un ejemplo de la profesionalidad y nobleza que dejo en Manchester o en Madrid.

Publicar un comentario

6 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Beckham ha ido a pasar el rato. Jugar en una Liga tan menor como la americana, denota que no le gusta mucho el fútbol.
"Lama" ha dicho que…
No creo que no le guste el fútbol, creo que su mujer manda más y viendo lo que le queda de fútbol debe ir preparando su carrera en el séptimo arte.

Saludos
Biskinson ha dicho que…
Yo también estoy con lo de que no le gusta el fútbol, como a la mayoría de futbolistas actuales. Para lo que le quedaba de carrera, ¿no podía esperar la Spice que se jubilara con honor en Europa?
Por cierto, ¿Sabíais que han aplazado los partidos que se pierde Beckham por lesión para que los pueda jugar? Esto es el bussines americano.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo creo que sí que le gusta el fútbol, pero que prefiere sentirse el alma del equipo. A la par de que prefiere jugar para divertirse sin tener que soportar la presión de ganar títulos sí o sí. Pienso que esto, para él, es como jugar amistosos en los que le pagan mucho.
Biskinson ha dicho que…
También puede ser el líder de equipos medianos europeos, que seguro que se divierte más que el peor equipo de la liga americana. Vamos, que se ha ido a hacer películas.
"Lama" ha dicho que…
Yo si que creo que le gusta el fútbol, pero el factor cine-mujer ha pesado más. Una lástima.

Saludos