Brasil campeonó

Quizás a esto se refería Luis Aragonés con "saber competir", con lo que ha hecho Brasil.
De esta Copa América no recoradaremos ningún partido de la verdeamarelha en cuanto a juego dinámico o detalles técnicos innatos a sus jugadores, pero se llevaron el trofeo a casa.

Lo suyo no ha sido un camino de rosas pero porque ellos, o mejor dicho, Dunga, no lo ha querido. Hizo una apuesta por un tipo de juego, que independientemente de que ha tenido el resultado que a la postre buscaba, no le pega a Brasil. Quizás Robinho y Alves sean los dos "renegados" que al final han sido los jugadores más decisivos en este torneo y eso debería hacer pensar a su entrenador.
En favor de Dunga (porque hay que ser justos) decir que no ha podido contar con dos estrellas mundiales como Ronaldinho y Kaka, pero ha podido llevarse a los que serán sus sustitutos en un tiempo como Diego y Anderson, pero tampoco han cuajado como se esperaba de ellos.

Argentina por su parte, pues fue con todo lo que tenía, e incluso Messi y Riquelme han hecho un buen torneo. De hecho Argentina ha sido la que más ha jugado en esta Copa América, como todos sabíamos, pero el fútbol es así: Un equipo llega como máximo goleador y como el que mejor juega, con sus estrellas en forma...vamos, que llega de favorito, ante su eterno rival que ha llegado a la final a base de "golpes en la mesa" pero sin dar la sensación de que se puede contar con su victoria.
Si alguien podía pintar la cara a Brasil esa era Argentina... y Dunga lo sabía.

Así que planteó un partido en el que la mision de los brasileros eran más que hacer su juego, no dejar a Argentina hacer el suyo, y lo logró a la perfección. A esto sumamos un gol (golazo) a los cuatro minutos y un autogol a poco de terminar el primer tiempo, pues ni toda la garra ni potencia testicular argentina podría levantar eso.
Incluso en fases del partido vi como Brasil jugaba moviendo el balón más rápido de lo que ha acostumbrado en esta Copa, eso sí, ya con Alves en el campo, que le ha dado otro aire al equipo.

Publicar un comentario

4 Comentarios

heiron ha dicho que…
Pese a q me ha dado mucha rabia q ganase Brasil,sin duda ellos sabian lo q tenian q hacer en la final dentro de sus limitaciones,y Argentina llego pensando q ya estaba todo ganado.
No siempre gana el mejor,pero hoy fue justo.
Eso si,q tiren a Dunga dios...
"Lama" ha dicho que…
Brasil ha hecho como el Madrid en España, ha jugado bien el partido que tenía que hacerlo.
Otra manera de ganar.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Escribí un texto en el que mostraba mi opinión sobre la final y sobre el futuro de ambas selecciones pero no me dejó enviarlo. Estoy cabreado...
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo Lama, este Brasil es como el Madrid de Capello : aburren, no juegan a nada, pero acaban ganando como sea, de penalty, ultimo minuto.....pero ganan.

www.thepremier.blogspot.com