Cuando todo va de cara

Hace unos meses hablaba sobre la arriesgada apuesta del resultadista cuando justamente fallaba esto, el resultado. Lo ejemplificaba con lo más cercano que teníamos en ese momento, Capello y su Madrid a la deriva.

Pero ahora parece que todo esto ha cambiado. Diariamente en la prensa se habla de un renacer, del favorito para el título o de espíritus de yo que se quien. Los jugadores hablan de lo que pasan en los vestuarios ajenos, llenos de moral por ver como por H o por B sacan los partidos adelante.

¿Pero que ha cambiado realmente en el Real Madrid? No juega mejor (peor no se podía ya), sus jugadores emblema no destacan de sobremanera para ganar un partido fruto de su genialidad, el doble pivote sigue siendo el mismo que todo el mundo defenestró no hace mucho (Emerson y Diarra)...
Todo esto refuerza mi teoría de que el fútbol es un estado de ánimo, esta hecho de sensaciones.

Hace unos meses, el Madrid no daba sensación de poder hacer nada pese a sacar los partidos adelante. Y el estado de ánimo de los jugadores tampoco parecía el idóneo, muchas discusiones y mucha rumorología.

Pero tras el descanso navideño y la campaña "Juntos podemos", parece que el equipo, que ha cambiado un par de piezas desde el anterior desastre, se ha creído lo que un creativo forofo diseñó para llamar a una afición desencantada con el equipo.
Además el Madrid ha recuperado (porque jamás la perdió) la pegada capaz de decidir un partido, personificada en Van Nistelrooy, capaz de tirar cuatro veces en un partido, que vayan tres a puerta y conseguir dos tantos. Una locura.

A esto sumamos que tiene a uno de los mejores pasadores del planeta, que quiere abandonar el Bernabeu con buen sabor de boca, Beckham. Que a fuerza de colgar balones con su habilidad innata, crea claras ocasiones de lo que en cualqueir otro partido diríamos "colgar balones a la olla".
Guti, que parece haber recibido el perdón de Capello, sabe aprovechar sus minutos de calidad en decidir partidos a base de hacer jugar a todo lo blanco que pasa a su alrededor.



¿Y el resto? se han contagiado de esta nueva dinámica, sacar los partidos por querer ser mejores sin que realmente lo hayan sido en el partido, recuperando lo que un día le comenté a un amigo cuando me decía a que debía jugar el Madrid: "El Madrid debe salir a mandar un partido, a que con mejor o peor juego tenga al rival asustado". Esto es lo que hace ahora el Madrid, deja claro que tiene pegada, y que si llega marcará.
Creo que el partdio en el Camp Nou fue el punto de inflexión. Todo el mundo los daba como perdedores y además de goleada... y estuvieron a punto de llevarse un marcador histórico de Can Barça. Ahí se dan cuenta que aún no jugando mejor que Sevilla o Barça podían ser mejores.

Publicar un comentario

5 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hombre, no es solo un estado de ánimo, si bien creo que lo que comentas es una parte muy importante.

Además de tener confianza, de creerse mucho mejores que antes, algunos jugadores han empezado a carburar como debían. Cannavaro el otro día jugó muy bien, Emerson hizo un partidazo. Diarra llevaba ya varios partidos a buen nivel...

Saludos!
Biskinson ha dicho que…
Si el futbol fuera un estado de ánimo, que me fichen a mi, que siempre estoy la mar de animado, jejejeje, además seguiría bastante animado aún cobrando diez veces menos que lo que cobra el que menos del primer equipo.
La virtud del Madrid, al igual que la del Barcelona, es que tiene unos muy buenos futbolistas. No hace falta jugar bien, cualquiera de ellos te puede resolver el partido. Por muy mal que juegues, siempre te pueden marcar de falta Ronaldinho o Beckham, o enganchar un balón perdido Van Nistelrooy o Etoo, o que Messi o Robinho se regateen a dos. Es así de sencillo. La diferencia con el Madrid de principio de temporada es que estos jugadores no tenían la confianza que tienen ahora.
Es decir, estoy de acuerdo contigo en parte. El futbol es un estado de ánimo, pero cuando tienes cracks, Dennis Hopper! En estos equipos, los buenos entrenadores suelen ser buenos psicólogos, como Del Bosque. Si en cambio tienes jugadores buenos sin más, necesitas un buen entrenador que sea capaz de sacar el máximo de ellos, rollo Benítez. Por otra parte, si tienes jugadores que son una castaña pero sobrevalorados por la prensa, ya puedes fichar a Aguirre, Manzano, Ferrando o Luis Aragones, que el equipo se quedará donde se merece, sufriendo para entrar en intertoto.

La verdad es que es un poco triste que los cracks sólo jueguen bien si se sienten felices, quiero decir, si les satisface la última rerererererevisión de contrato.
Vte Benlloch ha dicho que…
Yo solo espero que no ganen la liga los merengones de la capital.

Los mismos que cruzificaban a Capello ahora le ponen en un altar y me refiero al Marca, al As a A3 y demás medios de comunicacion mesetarios.

Hoy he leido en Marca (soy tb un poco masoquista) que Capello se debe quedar porque si no gana este año la liga seguro que la gana al que viene. Yo solo pienso que no hay que vender la piel del oso antes de cazarla.
"Lama" ha dicho que…
Si es que es hablar del Madrid y aparecer los comentarios como setas...

Lo que esta claro es lo que decía yo en DKZ hace ya un tiempo, ni eran tan malos antes ni tan buenos ahora. Parece que el centro del campo tiene algo de coherencia, teniendo a dos hombres de banda y dos jugadores que con más o menos acierto, corren por tres para tapar los huecos.

Tambien quiero comentaros la baja de Roberto Carlos, que me parece tambien un punto a tratar. Otro que como Raul, no debemos preguntarnos cuando dejará el fútbol, sino cuando el fútbol le dejó a él.
Ha dado la alternativa a un buen lateral como Torres, que ha venido de la mano de esta nueva dinámica en la Casa Blanca y esperemos que no acabe como Pavón, que iba a ser el nuevo Hierro y ahora es raro verle en una convocatoria.


Saludos
Vte Benlloch ha dicho que…
"Cuando dejara el futbol roberto carlos no, cuando el futbol le dejo a el" jajaja muy bueno Miguelon