Futbolistas de Leyenda: Gabriel Omar Batistuta

Con un poco de retraso, nos volvemos a reunir para recordar a uno de esos jugadores mágicos que marcó un antes y un después en el fútbol de estos últimos años, Gabriel Batistuta, el máximo goleador extranjero en Italia.

¿Cómo jugaba Batistuta?

Pasarella, en su día entrenador de River que decidió no contar con él y dejarlo marchar a Boca, dijo de él que era "un delantero alemán que había nacido en Argentina". Quizá estas palabras puden describir a la perfección su fisionomía y su juego. Delantero alto y potente, con un disparo durísimo y un buen juego aéreo que además lanzaba muy bien las faltas.

Tras un breve inicio en Argentina, apenas jugó tres años en la primera división entre Newell's, River y Boca, fue fichado por la Fiorentina y su juego se adecuó a la perfección al italiano. Su fútbol de no más de tres toques para buscar el gol, sus movimientos y toques de pelota que sólo tiene como objetivo encontrar un hueco para armar el tiro, le convirtieron en un delantero difícil de marcar por la inmediatez de su tiro.

Tras su periplo de nueve años en Florencia donde llegó a ser un mito probó la aventura romana de la mano de dos genios, Totti en el campo y Capello en el banquillo, que hicieron que Batistuta tuviera un sistema de contraataque que se ajustaba a su juego y un sutidor de balones de lujo como es el "dieci" romano.
Tras un grandísimo Scudetto probo suerte en las filas del Inter para formar una delantera de ensueño junto a Ronaldo y a Vieri, pero tampoco cuajó como se esperaba.
Puso fin a su carrera regalando una burrada de goles en el Al-Arai.


Clubs

- Newell's Old Boys (del 88 al 89)
- River Plate (del 89 al 90)
- Boca Juniors (del 90 al 91)
- Fiorentina (del 91 al 00)
- Roma (del 00 al 02)
- Inter de Milan (del 02 al 03)
- Al-Arabi (del 03 al 05)


Títulos

- 4 Ligas
- 2 Copas
- 1 Supercopa



Con su selección es ya parte de la historia puesto que es el máximo goleador con la albiceleste.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Bewebe ha dicho que…
Vaya piedras que metia...

No me ha parecido tan lento como lo hacian en el Pro.
Javi Saiz ha dicho que…
A mi lo que mas me impactaba es que el decía que no le gustaba el fútbol, jugaba `porque marcar goles era lo mejor que sabía hacer en la vida. Impresionante.

Saludos!
"Lama" ha dicho que…
Nestor, el pro no podia ser tan perfecto...

Javi, tambien me sorprendio esas declaraciones junto a aquellas en las que decia que para el el futbol es un trabajo y su objetivo es marcar para saber que ha hecho su faena.

De todos es sabido que muchos jugadores pensaran asi, pero es raro que lo declaren tan abiertamente. Aun mas raro que lo haga un argentino.


Saludos