Futbolistas de Leyenda: Fernando Redondo

Otra noche más vamos a recordar a uno de esos jugdores que sentó cátedra un campo de fútbol. En esta ocasión lo haremos de Fernando Redondo, seguramente el pivote más completo de los últimos veinte años.

¿Cómo jugaba Redondo?

Redondo era un jugador extremadamente elegante que cumplía una labor, por lo general, sucia y oscura pero que gracias a su exquisitez la hacía notable y efectiva. Es como el minero que sale de la mina con un diamante en la mano.
Bajaba unos metros a apoyar la salida de la pelota con un par de toques rápidos o, cuando la cosa se complicaba, tiraba de casta y calidad a partes iguales y subía el balón.

Pese a que sufrió una cantidad considerable de lesiones a lo largo de su carrera, destacó por un derroche físico que le capacitaba para llevar en solitario y con eficiencia toda la zona ancha de su equipo y aun sobrarle fuerzas para subir varias veces por partido a probar fortuna con el gol.

Pero no sólo fue un gran futbolista, sino también una personalidad fuerte y coherente. Dejó de ir al Mundial de Italia 90 por acabar su carrera universitaria y más tarde decidió no ir a la selección albiceleste por no querer cortarse el pelo.

Clubs

- Argentino Juniors (del 85 al 90)
- CD Tenerife (del 90 al 94)
- Real Madrid (del 94 al 00)
- AC Milan (del 00 al 04)

Títulos

- 1 Copa Intercontinental (98)
- 2 Copas de Europa (98 y 00)
- 2 Ligas (95 y 97)
- 1 Supercopa (97)



Además añadir que fue nombrado Mejor Jugador de la Champions League de 2000 y con la selección argentina ganó una Copa América (93) y disputó un Mundial (94)

Publicar un comentario

5 Comentarios

Javi Saiz ha dicho que…
Yo le vi ya en sus ultimos años como madridista. Un jugador muy completo, disciplinado defensivamente, y con un talento magistral. Nunca olvidaré su regate en Old Trafford.

Saludos
"Lama" ha dicho que…
A mi me gustaba mucho cuando jugaba en el Tenerife. Era el motor del equipo.

En el Madrid se ceñia a dos taresa básicas que realizba a la perfección y de vez en cuando se iba haciar arriba. Aun así era pieza clave en el conjunto blanco.

Lástima la fragilidad de sus tobillos.


Saludos
Anónimo ha dicho que…
LO PRIMERO QUE VOY A DECIR ES...

GRACIAS!!!!

He sido fan de Redondo desde que llegó al Madrid, jugadores con esa clase no sobran precisamente. Curiosamente era de esos destinados a hacer una labor sucia y lo conseguia sin mancharse de barro, además apostaba por el buen fútbol, el balon por el suelo, no perder un balón en todo el partido... eso acaso no es importante??
Curiosamente en mi pueblo nadie me dió la razón hasta que demostró en el un marco incomparable todo lo que sab hace. Pero seria un error recordarlo sólo por eso, Redondo fu mucho más. Pepe (Altura, Castellón)
Biskinson ha dicho que…
¡Qué grande, un alturano por aqui! Saludos.
Redondo ha sido uno de los mas grandes mediocentros de la historia, su mayor virtud, cómo protegia el balón. Con su técnica del helicóptero, llamada así por utilizar los codos mientras giraba sobre si mismo, nadie podia hacercarse a él, jejejeje.
Fuera de coñas, me parece un jugador impresionante, de los que ya no quedan (Este tipo de jugador murió cuando se retiraron él mismo, Mauro Silva...). Otro gallo cantaría si el Madrid pudiera contar con alguien como él ahora mismo.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, pues el medio centro que más me ha gustado. Se fue él, y se acabó el jugar con un '5' para pasar al 'doble pivote'.

Por qué era tan bueno Redondo? Pues comparando con el madrid de ahora, porque era dos jugadores en uno. Era como un Diarra en plena forma y además algo parecido al mejor Guti. Defendía, sacaba la bola... Al llegar al Madrid perdió algo de llegada (en el Tenerife era un jugador total), pero aún así fue el jefe del centro del campo del Madrid (y eso que la primera temporada tuvo que luchar con Milla).

Un saludo!