Eliminatorias de Champions

Bueno, vaya noche de Champions. Muchas sorpresas...no perdamos más tiempo:


- Liverpool vs. FC Barcelona

Bueno, podríamos haber llamado al partido "Benítez enseña a Rijkaard vol. II". Una vez más el madrileño sorprendió al holandés. El gol de Gudjonhsen sólo le dio emoción a los últimos minutos de partido. Me recuerda a la eliminación hace dos años en Londres, se pecó de inocentes...




- Olympique de Lyon vs. Roma

La sorpresa, la campanada...Una vez más la justicia se esconde en el fútbol, pero no por el partido de hoy, si no por la trayectoria en los últimos años del equipo francés en Europa. Eso sí, la Roma me parece justa ganadora de este partido y viendo lo que se vio en la ida, incluso me atrevería decir que de la eliminatoria. Gran gol de Mancini





- Chelsea vs. Oporto

Muchos minutos estuvo el Oporto clasificado, habiéndose convertido en la sorpresa de la eliminatoria. Al final se impusó la lógica cuando el Chelsea empezó a apretar oliéndose la catástrofe que ello supondría. Dignísimo papel del ex equipo del gran Mourinho.




- Valencia CF vs. Inter

Por fin. Esto pensaría miles de aficionados del Valencia, ya se quitaron la espina que fue clavando el Inter en los últimos años. Fue un partido que, pese a no contar con goles, mantuvo esa "tensa calma" que al final explotó en una tangana que espero, no tenga muchas repercusiones para los che.




En fin, como culé estoy algo tocado...aunque ya me lo esperaba. Como valenciano, muy feliz.

Suerte para todos mañana.

Publicar un comentario

13 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno, pues vi el partido de Anfield, y vaya partido, de los más bonitos que he visto nunca. Mereció la pena convencer a mi novia...

En la primera parte el Liverpool fue increíble. En defensa segurísimos, con un Carragher inmenso, y en ataque muy bien. Kuyt y Bellamy muy bien, se movieron por las dos bandas y presionaron siempre. El Barça se libró aquí no de un gol, si no de varios.

Y en la segunda parte el Barça mejoró, fue capaz de crear ocasiones, pero no por ello el Liverpool dejó de hacerlo. El gol dió mucha emoción, pero al final no pudo ser.

Lo más bonito del partido para mí fue ver como el Barça iba metiendo delanteros, como iba probando variantes, y el Liverpool seguí más o menos igual, aguantando. Lo peor, la posición de Iniesta, que se le vió más en defensa contra Gerrard que en ataque con el balón.

Saludos!
"Lama" ha dicho que…
Yo no pude ver el partido, tan sólo escucharlo...y por lo que oí, creo que discrepo contigo en que hubiera variantes en el juego y disposición táctica del Barça.

El meter más delanteros, si no se sabe colocarlos, no sirve de nada. Y así nos lució el pelo.


Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hombre, si empiezas con 3 delanteros y un medio centro, y acabas con casi 5 delanteros y sin medio centro, alguna variante tienes que hacer a la fuerza. Otra cosa es que funcionarán o no (que mucho mucho no), pero variantes hubo. Y me pareció poco habitual dejar 3 defensas, jugar, con casi 5 arriba... por lo que te he dicho, que casi nunca hay cambios tácticos de este tipo.

Lo que no entiendo, y no entederé nunca es por qué juega a veces Eto'o de extremo y Dinho en el centro. Puedo entender que sin Eto'o, Dinho tenga minutos arriba como delantero centro, pero estando Eto'o, no lo entiendo, porque creo que rinde mucho más Samuel de DC.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Buenas!
Pues yo sólo pude ver la primera parte y escuchar(a medias)la segunda,y creo que en la primera..el Liverpool fue superior en todos los aspectos pero le dejó vivo...el barça y sus cracks no aparecian ningun lado...el 3-4-3 no funciona bien contra un equipo q no deja jugar,que te achucha.Y Messi...pero sobretodo Etoo no estan todavia ni a la mitad de lo que son.Que pretendia Rijkaard con poner a Ronie de delantero centro??es que no lo entiendo.

De la segunda no puedo hablar mucho...porque no la vi pero por lo que escuché el Barça mejoró pero no lo suficiente para doblegar al equipo de Benitez.

Veremos hoy el madrid...miedo me da.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
El partido de anfield fue impresionante, lastima de Barça que salio acojonaito, aun que es normal al ver como rujia Anfield, y la verdad que fue impresionante el espectaculo, San Victor Valdes y se ve que Eto´o aun no esta fino fino.

Y en cuanto al Valencia pues super feliz la verdad, partido trabado, duro, pero lo supieron sacar al final muy bien. Y en cuanto a lo del final: I LOVE DAVID NAVARRO!!
"Lama" ha dicho que…
Jaime, meter a cinco tios arriba es hacer "la táctica del futbolín"
Lo del 3-4-3 que comentas lo probó en Zarargoza y sonó la flauta, pero con mucho sufrimiento.

Benítez es un grandísimo entrenador que tiene controlados a todos sus próximos rivales y estoy seguro de que se esperaba esto. Y una vez más fue más listo que Rijkaard.

¿Qué os pareció el gol de Mancini en Lyon? y pensar que lo pudo fichar el Valencia...

Umec, bienvenido, en cuanto al Madrid...buff...no se que decirte...pase o no, mal lo va a pasar esta noche. A ver si hay suerte.
Bienenido ejosito


Saludos
Anónimo ha dicho que…
Lama tío, yo sigo pensando que meter 5 tíos arriba, tener el balón y no ser goleado (cierto que el Liverpool tuvo ocasiones al final, pero es lógico porque el Barça se fue arriba) no es solo jugar al futbolín. Me parece complicado hacerlo y valiente (por muy cuesta arriba que estuviera la eliminatoria)

Está fuera de toda duda que Benitez ha sido más listo que Rijkaard, pero no por ello creo que Rijkaard lo hicera mal.

A lo mejor no soy objetivo, pero en los tiempos que corren ver un equipo que prueba cosas nuevas, me llama la atención, y me gusta.

En cuanto al Madrid, pues igual pasamos, es probable, pero somos carne de cañón de un equipo decente, la verdad.

Saludos!
Biskinson ha dicho que…
Parece que aqui todos hablan sin haber visto el partido, jejeje, no os fieis de las opiniones de la radio para juzgar a un equipo. Yo sí que vi el Valencia primero y luego el Barcelona en diferido.

Jugar con cinco delanteros no es una táctica es un acto desesperado que he visto varias veces y nunca ha funcionado. La razón es muy sencilla, las ocasiones de gol no las crean los delanteros (salvo excepciones), las crean los centrocampistas. Aún me acuerdo de Clemente y su 4-2-4 con España. ¡Y ese dos eran Nadal-Hierro! Para ir a mear y no echar gota.

En cuanto al Valencia, centrándonos en el juego, no quiero comentar nada acerca de la tangana final, hacía tiempo que no veía una pareja de centrales que hiciera un partido tan bueno como Ayala y Albiol, enormes. Al igual que Marchena. Sinceramente, después de la temporada desastrosa de Marchena el año pasado, yo pensaba que este chico no volvería a ser el gran defensa que demostró ser. Me alegro de que se haya recuperado para el fútbol. Parafraseando a Soler, el que toque ahora irá por el aire.
Unknown ha dicho que…
Lama, intenta no hablar siempre del Valencia el ultimo :'(
"Lama" ha dicho que…
A ver, el orden de los videos depende simplemente de el orden en el que los consigo, no depende de otra cosa...


Saludos
Bewebe ha dicho que…
Ok, aclarado :)
Anónimo ha dicho que…
Yo sí vi el partido. Meter 5 delanteros será desesperado, pero una táctica al fin y al cabo. Y no compares la España de Clemente con el Barça...

Y bueno, lo de que las ocasiones las crean los centrocampistas... me parece demagógico, pero aún así el Barça tenía a Deco, Iniesta y Xavi por detrás de los de arriba. No creo que haya mediocampo que pueda crear más fútbol que este.

Lo que sí me parece triste, es lo del Madrid ayer. Acabó con todos los delanteros que tenía y estos si que estaban sin orden ni concierto.

Saludos!
Biskinson ha dicho que…
No te negaré que Deco es muy bueno, pero Iniesta y Xavi no son precisamente santos de mi devoción, ya sabes, sobre gustos... Además no me acaba de gustar un centro del campo sin bandas.
Y lo de jugar con cinco delanteros no se puede considerar una táctica en tanto en cuanto no se puede utilizar desde el principio del partido, sería un suicidio, es simplemente el acto deseperado de un entrenador que se ve superado tácticamente por el rival y busca el gol en la acumulación sin sentido de hombres de ataque. La diferencia entre la España de Clemente y el equipo del Barcelona en Liverpool es que por lo menos Clemente sí que sabía que si juegas con muchos delanteros hay que colgar balones, en ese aspecto Clemente me demuestra tener más sapiencia futbolística que Rijkaard.