Triste día para el fútbol español

Muchas cosas pasaban en la jornada entre semana por Europa. La pérdida de la racha del Inter en Udine, la clasificación de un 4ª en la Copa de Francia, la eliminación del PSV de la Copa Holandesa... pero lo que ha acontecido en Sevilla se lleva la palma...pero en lo negativo.

Creo que todos los que leais esto ya sabreis de lo que hablo, el botellazo recibido por Juande en el Ruiz de Lopera cuando el Sevilla se adelantaba en la eliminatoria con el gol de Kanoute.
Esta claro que el lamentable espectáculo que han ofrecido los dirigentes desde la finalización del partido de ida hasta esta misma noche es para que sus propios aficionados exijan que no representen a su equipo ni que sean la primera imagen del club.

Pero yo quiero ir más allá. Culpables los gañanes que tiran cualquier cosa (porque a veces uno se sorprende de lo que cae al césped) con ánimo de herir a alguien o simplemente de romper un partido. Culpables los mandamases que no trabajan para hacer grande el club de sus amores, si no que lo utilizan para sus negocios y se escudan en él para decir y hacer lo que les venga en gana. Culpables los jugadores que con teatros o provocaciones a la grada enervan más a una afición pasional y entregada...

Pero culpables, por encima de todo, la prensa que aporta sobredosis de información, que plantea debates ofensivos, que rescata rivalidades olvidadas, que desvía la atención de lo que realmente importa, que endiosa y endemonia a jugadores... en definitiva, que alimenta la ira del aficionado forofo.

El fútbol es un deporte de caballeros, solo hay que ver situaciones dentro de los terrenos en el que ese código de honor impera y que el cuarto poder se encarga de envenenar.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Biskinson ha dicho que…
No estoy para nada de acuerdo en que la prensa sea el mayor culpable. Los culpables, son los bárbaros que lanzan los objetos. Yo también leo la prensa, escucho la radio, veo la tele, y hay cosas que leo, escucho y veo que me encabronan de mala manera, pero no por ello voy arreando botellazos al primer madridista que veo por la calle (de hecho vivo con uno y nos llevamos bastante bien). El problema es de los individuos que no entienden que esto no es más que un juego, y parte de la gracia del juego esta en el pique entre los aficionados de distintos equipos, así que no creo que el problema sea la prensa, sino todo lo contrario, la prensa le añade un poco más de picante al tema. Si buscas culpables, búscalos en la educación de esos cafres.
Anónimo ha dicho que…
Yo tampoco estoy de acuerdo.

Los culpables son los cafres que se comportan como se comportan por un PARTIDO DE FÚTBOL, simplemente. Es que no me vale la excusa de que Del Nido fue a provocar, que Palop hizo no sé qué, que Lopera dijo tal, o que el As dice que hay una guerra total en Sevilla...

Es que no entiendo que tienen en la cabeza estos animales para comportarse así. Parece que les va la vida en el fútbol, y es únicamente una diversión. Que sí, a mí jode que pierda el Madrid, pero ya está, se acaba ahí.

Y lo peor, a parte de los daños físicos a las personas, es que los que sufren las consecuencias son los aficionados normales.

Saludos
"Lama" ha dicho que…
Yo lo que opino es que si en la radio, en la tele y en los periodicos no estuvieran todo el día con el "run run" de que si este ha dicho, que si el busto, que si los gestos (que a mucha gente se le escapa pero "gracias" a los avispados reporteros graficos o camaras los llegamos a ver).

Anoche pude ver el final del Zaragoza - Barça, cuando acabo el partido conto el narrador que Jorquera se dedico los ultimos minutos a provocar a la grada. Gesto poco profesional y deportivo del portero catalan. Pero estoy seguro que la semana previa a la visita liguera del Barça a Zaragoza, la prensa se encargara de recordar ese feo gesto que los propios jugadores, ajenos del hervidero en el que se convirtió ese fondo, arreglaron en el campo.

Ese tipo de cosas es lo que jamás entenderé. Que rescaten esos gestos, que si, merecen un castigo, pero en el acto, no diecinueve jornadas mas tarde.

Esta claro que los gañanes (no uso la palabra cafre porque es la que siempre siempre siempre se usa para hablar de esta gente) que lanzan cosas o se dedican a la guerrilla urbana en los momentos previos y posteriores a los partidos, se merecen el mayor castigo, puesto que llegamos a fondo de la cuestión ¿quién es más violento? ¿el que fomenta o el que ejecuta?

Estoy totalmente de acuerdo con los argumentos que me dais, pero pienso que estos animales se alimentan del exceso de información


Saludos

PD: Vid, pasate por el blog de Robinson que esta muy interesante

PD2: ¿quien es el madridista de tu piso?

PD3: Jaime, aprecio tu importante aportación a todos los debates