Sin hacer ruido, dulce...

El Barça, acutal campeón de Liga y Champions, ha salido de una serie de duros golpes (derrota ante la Copa ante el Zaragoza, derrota en Liga conra el Valencia y serio varapalo ante el Liverpool en casa) y se prepara ante su "tour de force" (vuelta ante el Zaragoza, visita a Sevilla, partido contra el Madrid y vuelta en Liverpool). Y en las últimas semanas ha habido un jugador que em mayor o menor medida trata de mantener la filosofía que tanta alegría le ha traído a la afición culé, Andrés Iniesta.

¿Cómo juega Iniesta?

Iniesta es un centrocampista producto clásico de la Masía, muy buen toque del balón, muchísima visión de juego y mentalidad ofensiva. Pero tiene algo más, algo que le hace ser uno de los destacados en cada partido que juega con el Barça, es esa capacidad para, de todas las opciones que tiene cuando tiene la pelota, elegir la correcta. Pasa cuando debe de pasar, aguanta la pelota cuando la jugada lo requiere y conduce cuando ve el pasillo para conducir.

Además este año esta puliendo (muy poco a poco, eso sí) su aportación goleadora, que no es que sea una obligación para con el equipo, pero sí para su crecimiento como jugador, el ver ese hueco para llegar de segunda línea o hacerse con el balón en segundas jugadas.

Quizás penseis que "bueno, hay varios jugadores que hacen lo mismo que el de Fuentealvilla", claro que los hay, pero Iniesta además lo hace con muchísima elegancia y lo que más me llama la atención, con mucha sangre fría. Aguanta el balón ante varios rivales sin que le tiemblen las piernas y la pide cuando el partido se pone difícil.

En resumen, creo que Iniesta es la mayor alegría de esta temporada, pase lo que pase y se gane o no lo que se gane o no. El ver como un canterano ha crecido tanto futbolísticamente y se ha convertido en una pieza clave para el equipo.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas! No he podido ver antes tus nuevas entradas porque los fines de semana intento desconectar un poco, pero comentar varias cosas:

1.- R.Baggio! Que gran jugador, uno de los grandes sin duda, y uno de mis favoritos. Tenía taaanta clase. Cuando se dice que alguien ha llevado a un equipo a disputar la final de algo, el máximo ejemplo es Roberto, capaz de meter todos los goles de Italia en las eliminatorias del Mundial... Y la final, si marca durante el partido, la hubieran ganado, lo cual hubiera sido una de las gestas individuales en un deporte colectivo más grande.

2.- Iniesta... uf, pues otro crack. Es increíble ver como conduce la pelota, como aguanta el balón. Junto con Cesc, los dos jóvenes españoles de mayor futuro, creo yo.

Saludos crack!
Biskinson ha dicho que…
Pues yo no estoy tan de acuerdo, Iniesta no me convence. Como tampoco me convencía Lo Pelat, y al final el tiempo me dio la razón. Sinceramente, y me gustaría equivocarme, Iniesta no será nunca un crack. Ya veremos, el tiempo da y quita razones.
"Lama" ha dicho que…
De la Peña es una pasador espectacular y tiene mucha visión de juego...pero se queda ahí. No defiende, no tiene un físico que de impresión no es goleador...
La verdad es que lo viste claro. Lástima que su paso por Italia y Francia completara su juego.

La diferencia con Iniesta es que el manchego si se le nota una progresión año a año, pero ¿ha cambiado el juego de De la Peña desde que debuto?


Saludos
Anónimo ha dicho que…
Pues es que yo creo que Iniesta no tiene que demostrar nada más, solo mantenerse, porque es una pieza clave en el Barça, algo que nunca consiguió De la Peña.

Quizá Iniesta no tenga la visión de juego de De la Peña, pero en todo lo demás, le lleva una ventaja brutal.

Saludos