Futbolistas de Leyenda: Matthew Le Tissier

Hoy tenía claro que tenía que dedicar una entrada a hablar de alguna leyenda del fútbol, y si un futbolista me impactó fue Matthew Le Tissier.
Me acuerdo de esas tardes de Premier después de comer en las que destacaban jugadores como Wright, Merson, Barnes o los últimos coletazos de Ian Rush. Pero Le Tissier me llamaba mucho la atención, me parecía imposible que un jugador de semejante calibre jugara (con todos los respetos) en un equipo como el Southampton.

¿Cómo jugaba Le Tissier?

Matt jugaba como mediapunta (sí, por aquella época se respetaba esa posición) con tendencia a caer a la banda izquierda. A primera vista, parecía un medio centro destructor o un ariete a la antigua usanza debido a su altura y a que siempre ha estado un poco fondón.
Tenía dos cualidades que le hacían único en el fútbol inglés, imaginación y confianza. Era capaz de quitarse rivales del medio con fintas y regates que nadie podía esperar de ese cuerpo y gracias a la confianza en su juego se aventuraba en grandes slaloms o en tiros imposibles.

Dedicó sus dieciseis años de carrera en la élite (desde el 86 hasta el 2002) a regalar fútbol como jugador del Southampton donde jugó mas de quinientos partidos anotando más de doscientos goles y con un dato curioso, marcó cuarenta y nueve de los cincuenta penaltys que ejecutó.
Como internacional, pese a ser durante mucho tiempo el centrocampista inglés de más talento y uno de los mejores de Europa en su posición, no gozó de la confianza de los seleccionadores que fueron dirigiendo a los Pross.

Clubs

- Southampton (desde el 86 hasta el 2002)

Títulos

-





Pese a que su paso por el fútbol no se viera acompañado por grandes títulos o distinciones individuales de postín, los que amamos el fútbol y tuvimos la suerte de verlo jugar, lo recordaremos como uno de los más grandes de este deporte, comprometido además con su equipo de toda la vida y su manera de pensar.

Publicar un comentario

6 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vicente Benlloch:

Me parecen impresionantes los goles de este jugador y aun me parece mas impresionate no haber oido hablar nunca de este jugador. Fantastico el video. chapeau. un 10.
"Lama" ha dicho que…
Hombre, me alegra haberte mostrado a un talento puro del fútobl. Lo que me extraña es que jamás te haya hablado de él.

Saludos
Biskinson ha dicho que…
También fue uno de mis ídolos de juventud. Cuando el Southampton descendio a la first, las tardes de sabado se quedaron un poco huérfanas de talento, porque, hay que reconocerlo, en aquella época el fúitbol inglés no destacaba por tener muchos jugadores de calidad. Sólo Cantona, Merson (¿Qué hubiera sido de este jugador si no se hubiera cruzado el alcohol en su vida?) y poco más.
A ver si saco tiempo y te escribo algún articulillo en el blog de algún otra estrella semidesconocida para el gran público como el doctor Khumalo o Eduard Streltsov, auqneu a este último sólo lo he visto en vídeos.
"Lama" ha dicho que…
Que grande el Doctor Khumalo, junto a Abedí Pelé y "Jay Jay" Okocha los jugadores más técnicos que ha dado África.
Anónimo ha dicho que…
Hay que reconocer que era grande, lástima que los jugadores con clase y con buen toque del balón, sin un físico poderoso no contaran para la selección.
"Lama" ha dicho que…
El problema que tuvo Le Tissier para tener mas presencia en su seleccion es que coincido con una buenisima generacion de centrocampistas ingleses, Gascoigne, Merson, Barnes, Platt...

Saludos