Chau Román

por | 19:39:00

El año 2007 no empezó bien para Román Riquelme. El jugador es auto excluyó del equipo días antes después de un desencuentro con su por aquel entonces entrenador Manuel Pellegrini. La gestión del día a día del argentino siempre fue un punto exigente para sus entrenadores y pocos han sido los que han sabido mantener el equilibrio entre la exigencia y la molestia con Riquelme.
Aquel arranque de año supuso otra muestra de cómo trabaja el Vila-real, cerrando al jugador que debía sustituir a su emblema en los últimos años con un jugador semi desconocido en Europa como lo era Mati Fernández antes de dar salida al Enganche.

Volviendo a Riquelme, salir del Vila-real supuso su vuelta a Boca, su casa y el único equipo que puede presumir de haber visto lo mejor de él. Tal fue la ilusión con que Román volvió al azul y oro que unos meses después el equipo ganó la Libertadores con una participación capital del 10 en su consecución más allá de los ocho goles que consiguió en el torneo.


Aquel enero de 2007 no sólo fue el fin de la aventutra europea de Riquelme, fue curiosamente el punto de partida de este blog. Tal día como hoy pero hace ya ocho años comencé a escribir en este blog. A lo largo de estos ocho años esta bitácora ha tenido múltiples aspectos pero el mismo objetivo: divertirnos hablando de fútbol. Como Riquelme, también contamos con compañeros que ayudaron mucho en este camino.
Ayer Riquelme anunció que dejaba el fútbol. Casi coincidiendo con este aniversario. Muchos de los que han hecho parte de este camino con nosotros pensaran que nos retiramos antes que Riquelme, por aquello de no dar tantas actualizaciones como un blog en activo merece, pero seguiremos, seguiré, a mayor o menor ritmo, pero con las misma ganas con las que Riquelme jugó hasta que quiso.






Entrada más reciente Entrada antigua Inicio