Drogba, Mourinho y Stamford Bridge

por | 11:00:00
Una de las pocas eliminatorias que no quedó prácticamente decidida tras el partido de ida en esta ronda de Octavos de la Champions fue la que enfrentó al Galatasaray y al Chelsea. Trabajó bien el equipo de Mancini para mantenerse vivo en, seguramente, el cruce con más reencuentros de interés a estas alturas de competición. El propio técnico italiano frente a Mourinho, más de una vez han tenido algún intercambio de mensajes a través de ruedas de prensa, también Sneijder pero con efecto contrario tendrá ganas de ver al entrenador portugués, pero sí hay una cita que acapará todos los focos será la vuelta de Didier Drogba a Stamford Bridge.

Ya desde el conocimiento del cruce lució con más brillo que nunca la pancarta 'Drogba Legend' en el estadio blue londinense como anticipo a lo que será uno de los días más emotivos en la carrera del delantero, del club inglés y de los que aparecen entre las imágenes de la historia de la Champions.



Y es que han pasado casi diez años desde que tras su temporada de explosión en el Olympique de Marsella provocará que el Chelsea de Abramovich diera a su nuevo entrenador al delantero que le llamó la atención cuando su Oporto se las vio con el cuadro francés en Champions, la punta de lanza para un equipo que creció hasta conseguir su ansiada Champions hace un par de campañas. Los casi treinta y ocho millones que pagó el Chelsea se convirtieron tras ocho temporadas en 157 goles repartidos en 342 partidos y que trajeron a Stamford Bridge la mentada Champions, 3 Premier League, 4 FA Cup, 2 Copas de la Liga y 2 Community Shield (casi lo mismo que había ganado el club durante sus primeros cien años de vida).
Pero ¿recordamos cómo fue el primer partido oficial de Drog's y Mourinho juntos? La Premier que acabaron ganando arrancó con un exigente partido contra el Manchester United que sirvió como presentación no sólo del atacante y el técnico, sino también de la de una jugada, la que decidió el partido, que fue santo y seña del Chelsea con el costamarfileño, buscándole en largo para la segunda jugada y evitar así la presión del rival o la pérdida en campo propio.




La gran pregunta será, ¿perdonaría el fan del Chelsea a Drogba si marcara el gol que eliminará a su equipo? Todo abierto más allá de la diferencia técnica entre los dos equipos.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio