Toco y me voy: Paraguay se consagró italianizándose

por | 10:33:00
Paraguay jugo ayer uno de los partidos mas estrategico de lo que llevamos de campeonanto mundial. Ante una Italia que en estos momentos ha cambiado de filosofia de juego, con un equipo mas alegre, mas de toque, con incluso cuatro jugadores de gran vocación atacante, el equipo del Tata Martino respondio con oficio, saber estar y posicionamiento de juego.

Paraguay una selección que ha impuesto su juego tradicional a las ideas de su seleccionador, recordemos que Martino es un alumno adelantado de Bielsa y por lo tanto enamorado de la defensa de 3 y de los tres atacantes, plantó un equipo excelente a la hora de contener las acometidas azurras.

En ello destacaron sus linea de cuatro, con  Bonet, DaSilva,Alcaraz y Morel. En esta linea destacó sobre manera Alcaraz al cual la Fifa le otorgó el Fifa Player, y que recientemente a firmado por el Wigan de Roberto Martinez, un central que va muy bien en el juego aereo ( asi vino el gol) y de una contundencia exquisita .
Su siguiente linea de cuatro con Vera,Caceres,Riveros y A.Torres también rayo a una gran altura. Su labor de contención en la medular fue un claro ejemeplo de un trabajo defensivo de entrenamiento, basculando continuamente y haciendo coberturas, defendiendo agresivamente sin rayar la violencia y recuperando balones continuamente.

La clave del partido fue como la defensa paraguaya adelantó su posición hasta 10 o 15 mts por detras de la linea del medio campo, haciendo que los delanteros italianos estuvieran muy lejos de la porteria de Justo Villar ( por cierto vaya cantada en el gol italiano), y uniendo las lineas de presión con el medio del campo lo cual produjo muchas veces un embotellamiento en el juego italiano que les conducia a perder el balón continuamente.


Arriba, la dupla del Borussia Dormuntd, valdez y Barrios, que aunque no brillaron en el juego ofensivo, tamabién acompañaron en la labor de presionar la salida del balón. Dos delanteros que aunque su trabajo se ve mas cuando atacan son de los que mas ayudan en el trabajo defensivo en el panorama internacional.


Los últimos minutos con los cambios y la avalancha de ataques que llevo italia, el Tata recoloco a sus jugadores convirtiendo el 1-4-4-2 en un 1-5-3-2.
Asi se llegó al final del partido, con una lección táctica de Martino y como poder ir adaptandose segun el resultado que pretende buscar.

Creo que Paraguay ha dado un gran paso para pasar a 8ª.


La informacion sobre el futbol Sudamericano y Concacaf en www.futbolsud.com
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio