El Cuaderno: Werder Bremen - Valencia; Europa League 2010

por | 6:50:00
Llevábamos un tiempo queriendo dar cabida en el blog a un análisis mucho más puro y profesional de lo que ocurre dentro de un terreno de juego: disposicionamiento táctico, desajustes, movimientos sin balón, presión... Ya sabéis, dar un paso más a la hora de entender el por qué de un gol o cual fue el motivo de que se perdiera una batalla en el centro del campo.

Con ese motivo abrimos una nueva sección: El Cuaderno, donde cada semana repasaremos aspectos tácticos del juego de la mano de un nuevo colaborador de esta bitácora: Coachribera.

Coachribera es entrenador nivel 3 con una amplia experiencia como entrenador de fútbol base, director deportivo y en campus de la LFP, además de ser delegado de la ANEF en la Comunidad Valenciana. Ha aceptado echarnos una mano mientras realiza el Curso de Fundamentos de Fútbol, por lo que espero que todos aprendamos un poquito con sus anotaciones.
Aquí os dejo la primera:


El Jueves 18/03/2010 el Valencia CF pasó la eliminatoria de la Europea League (antigua copa UEFA) para imponerse al Wender Bremen. El conjunto Che presentaba varias bajas para afrontar el partido de vuelta, Los Germanos habían anotado un Gol en el partido de Ida y esta situación es siempre favorable, “a priori” para afrontar este tipo de competición.

Con un buen inicio de partido, el Conjunto Che, se adelantó en el marcador y gozó durante una buen tramo del partido, de la tranquilidad de verse con un cierto bagaje en el computo de la eliminatoria.

Las lesiones en la zaga valencianista, junto con el empuje de los germanos, propiciaron que la incertidumbre se adueñara en los momentos finales en las mentes de los aficionados, en parte tranquilizadas por el último Gol de Villa.

ANALISIS DEL VALENCIA CF


Defensa:
La zaga sufría en Banda Derecha. La sociedad Miguel-Marchena (lateral y central derecho) no cerraba espacios, esto unido a la lentitud de Marchena en el repliegue, provocaba que la defensa fuera la línea mas frágil.






Cesar en la portería, estuvo en línea de los últimos partidos. (Sobresaliente)



El jugador más desequilibrante del WB era Marín y el equipo Che, en algunos momentos no lo pudo parar





En la segunda parte tras las bajas de Bruno y Marchena, Emery tuvo que recomponer la zaga y si bien en algún momento puntual se llego a utilizar una defensa de 5 hombres:





Como podemos observar en esta ultima fotografía el equipo Alemán en el tramo final adelantó hombres en búsqueda de la gesta.





Doble Pivote


Maduro y Marchena en algunas fases se vieron desbordados

Además en esta imagen se puede observar como no están escalonados, por lo que un pase, les desborda. Se echa mucho en falta a David Albelda.







Delantera

La pólvora de Villa sigue funcionando. El equipo Che. Buscaba el ataque Directo, a la espalda de la lenta defensa germana para controlar y finiquitar







o bien rechace para ganar la segunda jugada y finiquitar






Jugada del Segundo Gol . Silva coge un rechace y habilita un pase a mata (pos correcta) , controlando y batiendo al portero.




y como no, el Contraataque, con el que el Valencia se encuentra cómodo y es muy efectivo






Lastima que el bombo haya sido caprichoso y haya emparejado al Valencia con el At. Madrid, en la siguiente eliminatoria. ¿Qué versión del At. Madrid veremos?
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio