¿Nadie pudo hacer nada para retenerlo?

por | 22:20:00
La verdad es que no llego a entender como ningún equipo de la Liga pudo hacer el esfuerzo para intentar contratarlo. Me llevo las manos a la cabeza recordando que el Genoa sólo pago 8 millones de euros para hacerse con los servicios de Diego Milito en su retorno a la ciudad italiana, esta vez ya por fin, en Serie A, después de que no consiguiera debutar con los genoveses por un problema extradeportivo del club que acabaron con el equipo en Serie C y con Milito rumbo a Zaragoza como uno de los últimos fichajes de aquella temporada.

Y en las tres temporadas que defendió los colores del equipo maño me conquistó. Un delantero a la antigua usanza viviendo en el Siglo XXI. Un rematador puro, uno de los que mejor pivotaba en la Liga y que le daba igual tener compañía en la delantera que ser una isla en el ataque del Zaragoza. Nada de florituras innecesarias y siempre buscando el gol en cada movimiento.

Me sorprende que este verano, con el descenso del Zaragoza, nadie intentara hacerse con el delantero del barrio de Quilmes. El Valencia lo tenía en la recámara por si se escapaba Villa, el Atleti también lo tuvo en la cabeza por si alguien ponía todo el dinero por el "Kun", sé que también ha sonado para el Madrid y seguro que si Henry hubiera vuelto a Inglaterra el Barça se hubiera lanzado a por él. Pero ningún equipo en España tuvo al mayor de los Milito como una opción para su delantera.

De nuevo, con el mercado a punto de cerrarse, cogió el mismo vuelo que tres años antes pero en el sentido inverso. Su llegada al Genoa, un club que conoce y que confió en él sembró ciertas dudas a quienes apostaron por él para un grande. Un delantero de veintinueve años que se le presuponía más aspiraciones regresaba a un equipo lejos de los objetivos de títulos o de presencia europea se le daba ya por "perdido" para grandes causas.

Pero DieGol no entiende de objetivos, sino de hacer lo que se le demanda, marcar tantos y tirar del equipo cuando se reclama la figura de un nueve... y así está haciendo, sus once goles en doce partidos dicen mucho de lo que está haciendo el Genoa este año en el Calcio, lejos del azufre del descenso y quien sabe si promocionándose para un nuevo gran pase.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio