No sólo de Eurocopa vive el fútbol

por | 19:29:00
Puede que muchos no lo supierais, pero anoche se iniciaba el capítulo final de la competición de clubs más importante de todo el continente sudamericano, la Libertadores.
En el foro hemos seguido el torneo y de comentaros que ha sido apasionante: muchísimos goles, partidos de muchísima emoción, históricos del fútbol latino y sobre todo sorpresas... como la que vivimos en la final.

Porque esta edición va a ser cerrada por dos debutantes en la final de la Libertadores, pero no por ello quiere decir que no se lo hayan merecido.
Por un lado un clásico del fútbol brasilero que no ha firmado episodios tan gloriosos en la competiciones continentales, el Fluminense. Cuenta en el banquillo con uno de los técnicos que mejor sabe motivar a sus jugadores, el otrora delantero de la canarinha Renato Guacho y con uno de los mejores jugadores que cuenta el fútbol americano en forma de clásico enganche: Tiago Neves (pretendido por el Sevilla, por cierto).

En el otro lado, la auténtica revelación del torneo, el LDU de Quito. Llegó desde la ronda previa y se ha quitado de en medio a grandes clásicos de la Libertadores como el América (que ha salvado la temporada llegando a semifinales, aunque parezca raro), a San Lorenzo de Ramón Díaz y el "Cabezón" D'Alessandro, a Estudiantes de La Plata (no hace mucho campeón de Argentina y un bloque muy regular) y que se cruzó ya con el Flu en la liguilla donde también dejó fuera al Arsenal de Sarandí y al Libertad paraguayo.
Para que os hagais una idea una trayectoria muy parecida a la que ha seguido el Zenit para ganar la UEFA.

El partido de ida que se disputó en la madrugada del miércoles al jueves venía precedido de un clima de optimismo extremo mezclado con euforia desmedida en la capital.
Una vez que el LDU de Quito ha llegado a la final, con la autoridad con lo que lo ha hecho, la hinchada no ve obligatoria el ganar el título sino como una guinda a una temporada de ensueño.
Y ante este ambiente poco ha podido hacer el Flu.

El partido ha finalizado con un 4-2 para el equipo ecuatoriano que jugaba como local en el que Guerrón (de lo mejor que hay en el continente y que ya ha fichado por el Getafe desechando una oferta de Boca) se ha salido. Ha asistido en el primero y ha marcado el segundo en un primer tiempo que acabó con 4-1.
En la segunda parte el equipo brasilero ha conseguido su segundo tanto que le da ciertas opciones de voltear la final en Brasil.


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio