Futbolistas de Leyenda: Paul Gascoigne

por | 13:45:00
Pese a estar inmersos en una emocionante Eurocopa, no quiero olvidar mi sección favorita del blog, la de los viernes en las que escribo sobre uno de esos jugadores que me dejaron momentos marcados a fuego en mi memoria futbolera. Para "celebrar" la ya mencionada Euro, voy a hablaros de Paul Gascoigne, que ha marcado el mejor que he visto en el torneo continental.


¿Cómo jugaba Gascoigne?

Paul Gascoigne es de la generación de futbolistas que hizo aparición en la liga inglesa en la segunda mitad de los años ochenta que aportó al campeonato una alta dosis de talento puro a una liga históricamente física.
Pero no por esto quería decir que no se defendía en las chances de "cuerpo a cuerpo" a lo largo de un partido, gracias en gran parte a su corpulencia y potencia física.

Pero, como ya he escrito antes, su principal virtud era la técnica con la pelota en los pies. Conducía el balón muy pegado a la bota, con ambas piernas y tenía una más que aceptable gama de gambetas para ir librándose de contrarios en carrera o en estático.
Para completar las virtudes de este fantástico mediapunta, tenía un toque de balón espectacular: con el interior de la bota tenía tendencia a poner el balón en los ángulos más complicados y las distancias no eran problema para él, ya que golpeaba al balón con muchísima potencia.

Junto al talento, su personalidad excéntrica le hacía ocupar portadas de periódicos por sus locuras cuando no lo hacía por su juego y ha dejado muchísimos momentos tan curiosos como grotescos, si bien sus lágrimas tras la eliminación de Inglaterra en el Mundial del 90 dieron la vuelta al mundo.




Clubs

Títulos
  • 2 Ligas (96 y 97)
  • 1 Copa (1996)
  • 1 Copa de la Liga (1997)
  • 1 FA Cup (1991)


Con la selección, me repito, sólo pudo tener una participación en el Mundial del 90 donde fue uno de los destacados dentro de una selección de jugadores de su corte de talento, pero fue en la Euro del 96 donde dio las últimas gotas de su juego en un gran acontecimiento, puesto que a partir de ahí, Escocia, equipos de la zona baja de Inglaterra y EEUU fueron sus equipos.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio