Euromails

por | 1:18:00
El fútbol ocupa muchas horas en mi cabeza al cabo de un día, y me alegra encontrar gente que comparta estas inquitiudes totalemente triviales pero muy entrentenidas.
Hace ya mucho tiempo que conozco al buen amigo Luis (Luisson para los amigos) que debe de ser una de las personas que más me hace pensar y "rizar un poco más el rizo" y nos hemos intercambiado una serie de mails desde hace un tiempo ya que por tiempo y trabajo no nos podemos ver tanto como antes.

Pero a partir de la clasificación de Rusia para cuartos ante Holanda (partido que ha finalizado hace más o menos una hora con victoria de los de Hiddink en la prórroga) han florecido unos mails realmente interesantes en torno a lo que habíamos visto hasta la fecha.
Por eso, y porque veais como funciono fuera del blog, he decidido que estos mails (en los que Biskinson también estaba por medio) debían ser parte importante de una entrada...


Subject: m acordé de vosotros en los partidos de ayer
Date: Thu, 19 Jun 2008 17:15:05 +0200

Aunque tengo que reconocer que a mí en el Zaragoza me ha gustado mucho este año me rindo ante tí, Biskinson, SERGIO GARCÍA NO ES JUGADOR PA LA SELECCIÓN. Yo me acordaba de Joaquín que aunque no esté bien m encanta pero es q HASTA MI IDOLO ANGULO LO HABRÍA HECHO MEJOR, y además hubiera cubierto la espalda del pobre arbeloa q no sé por qué la segunda parte no podía ni con el rabo. Aunque Sergio Ramos está peor aún, es increible que al final echaremos de menos al cerd* de Míchel Salgado.
Güiza me parece un gran delantero (aunque hay que ver lo que hace en un equipo grande este año) pero también ha fallado muchos goles, aunque es mucho mejor que el "coletas".

LO QUE HAY QUE HACER PARA QUE NO VAYA RAÚL,jeje. Una delantera frik Sergio García-Güiza. Por cierto, para mí es el único fallo en la convocatoria ya que, dando por supuesto que Raúl y Guti no van a ir, yo hubiera llevado a Tamudo y Joaquín, que por muy mal que hayan acabado la temporada son mejores que estos.

Por otra parte me ha sorprendido y gustado Fernando Navarro, que lo ha hecho muy bien, yo es que con los laterales izquierdos malos que hay en España (Pernía o Antonio López) hubiera probado a Mané del Almería que me encanta pero Navarro demostró que es bueno.

Y en cuanto a tí, Lama, también me rindo ante tí y Rusia que ayer ya hizo un gran partido, yo estaba convencido de que pasaría Suecia (que si hubiera empatado con España hubiera pasado) y me sorprendió Rusia, aunque después de ver al Zenit en la UEFA y de conocer al gran gran Hiddink (¿Australia, Corea? eso sí que es un entrenador que saca rendimiento de los equipos aunque Corea nos robó) no me sorprende nada, seguro que complican a Holanda.

Por cierto, os habéis dado cuenta que por primera vez desde que yo recuerdo podemos ver una semis con 4 equipos jugones tras las victorias de Liverpool, Grecia o Italia (que a mí siempre me ha encantado y en el Mundial más, estoy de acuerdo con lo q dijiste de que una buena defensa es espectacular, Cannavaro por ejemplo fue el MVP del Mundial con merecimiento).

Ya veremos los cuartos, nos aseguramos un equipo jugón con el Rusia -Holanda que ya es mucho y no tengo ninguna duda de que Turquía pasa y su mejor jugador será Rustu ya que expulsaron a un portero bastante malo como Volkan, aunque Rustu es mucho peor,jeje.

Los otros dos partidos me ofrecen más dudas, España y Portugal juegan mejor pero no los veo equipos muy conjuntados (aunque se empeñen con Ronaldo yo creo que hay Decodependencia, si Alemania tapa a Deco les gana), y juegan contra el 3º que más mundiales ha ganado tras Brasil e Italia y contra la que más Eurocopas ha ganado junto a Francia. Italia y Alemania serán malos pero como se adelanten o como aguanten el 0-0 la primera parte se clasificarán casi seguro.

Ayer me quedé flipado oyendo el Larguero, Luis lleva 16 victorias seguidas, récord de la selección y es el q más partidos ha ganado en la historia de la selección empatado con Clemente, lo que pasa es que Clemente estuvo ocho años y él sólo lleva cuatro.

Por cierto, últimamente grandes entradas en el blog igual que la de Francia de Héctor que aún no he podido leer aun (es buena por los comentarios que hacéis,jeje). Aparte de Flamini que dice Héctor, ¿no falta el gran Sagna?

Es muy fuerte decirlo pero, ¿creeis que hay un entrenador que haya ganado más cosas que Koeman y sea igual de malo o más? Sí, para mí Domenech, yo pensaba que defensivamente era bueno pero me ha demostrado que es malísimo. Toulalan no es malo para estar en los 23 aunque de reserva de Flamini siempre pero, VIEIRA?? No ha jugado y ha ido lesionado!!!!!! Que lo iba a sacar, en cuartos,jeje.

Por cierto, ¿Anelka es mejor que Trezeguet? ¿dónde está Cisse o Pirés (que se lleva mal con entrenador y lo entiendo)? Lo demás que ha pasado en la Eurocopa aunque hay pequeñas decepciones como la defensa de Benhacker lo entiendo pero Francia ha sido muy muy triste.

au

cuidaos


Subject: RE: m acordé de vosotros en los partidos de ayer
Date: Fri, 20 Jun 2008 08:54:51 +0200

Bon dia Luisson

Pues bien sabes que mi fuerte no es la selección española, pero te dejaré una serie de apuntes a modo reflexión:

- Fernando Navarro: Cuando salió de la Masía Van Gaal alucinaba bellotas con él y a mi personalmente también me gustaba muchísimo. Muy correcto en defensa y con tendencia a subir con inteligencia (incluso le recuerdo un gol en Santander muy bueno)... pero tuvo una lesión de gravedad y se trajo a Sorín, que sólo por el nombre tenía ganado el puesto.
Ha tenido que irse fuera para que se vea lo bueno que es.

- Sergio García: Otro de la Masía. Si te digo que (creo que hasta la fecha y sin conocer los números de Bojan) es el máximo goleador de las categorías inferiores del Barça creo que te haría vibrar... pero es así.
Su pecado fue que cuando se le dieron minutos en el primer equipo fallaba lo infallable así que se le empaquetó.
Mi hermano le tiene tirria por su aporte (nulo) a la delantera del Levante durante el año en el que estuvo allí, pero en el Zaragoza, más volcado a la derecha, me ha gustado bastante.
Como no veo los partidos de España, pues no puedo opinar de como jugó.

- Güiza: Defiendo la teoría de que una selección debe estar formada por un núcleo duro formado por jugadores que la han clasificado más dos, tres, cuatro a lo máximo jugadores que han acabado el año bien. El jerezano es parte de estos jugadores que han hecho un año enorme y que el mes de mayo ha estado imparable, pero pese a esto, no me gusta. Me recuerda al gran Salva Ballesta, sirve para el Mallorca, Racing pero no para un Valencia o un Atleti. Es más creo que si Güiza ficha por un grande se va a pegar un hostión considerable.

- Aragonés: desde su nombramiento he estado con él, no sé realmente si por afinidad futbolística, respeto o por ir en contra del acoso mediático que sufre desde su vuelta de Alemania.
Creo que la razón está de su lado, pero, obviamente, las formas que gasta en bastantes ocasiones se la quitan.


En cuanto a otros asuntos ajenos a la Roja:

- Rusia: creo que eres buen conocedor de los jugadores talentosos con los que siempre ha contado el fútbol ruso desde tiempos de Yashin. Por aquí hemos visto rusos buenísimos (aunque te pese por su pasado céltico) como Karpin o Mostovoi y algunos que no han dado un rendimiento espectacular pero si son buenos jugadores como Popov o Radimov (que creo que esta en esta Euro).
El problema de Rusia es que es un equipo altamente anárquico y ahí es donde la mano de Guus Hiddink se nota.
Rusia tiene mejores jugadores que Corea y Australia, donde el técnico holandés se ha fogueado a la hora de montar equipos con pocos recursos y ahora que cuenta con mejor "materia prima" pues da más guerra.

Haces bien en apuntar al Zenit, puesto que aporta seis jugadores y todos ellos de un gran nivel. Curioso que sea un equipo dirigido por otro holandés (gran amigo de Hiddink, por cierto) como lo es Advocaat. La alquimia perfecta de buenos jugadores con una mejor dirección.
Lástima que no podamos ver a Pogrevnyak (más para mi, que lo puse en la Euro Fantástica)

- Selecciones jugonas: Ayer escribí una entrada con el trasfondo de que Alemania se cargara con autoridad (para gozo de nuestro buen amigo Huerta) a la Portugal del tiki taka y de Cristiano Ronaldo y te recomiendo que la leas. Básicamente habla de trayectorias en torneos cortos, donde Alemania e Italia tiene "el culo pelado" en cuanto a prepararlas y, sobre todo afrontarlas. Esto es lo que le falta a España, por ejemplo en el pasado Mundial, ganó en el inicio a Ucrania por 4-0 con un juego espectacular para que luego los de Shevchenko llegaran más lejos en el propio Mundial que España.

La eliminatoria entre Rusia y Holanda puede ser el mejor partido de esta Euro si el miedo no hace acto de presencia. Ambos equipos han demostrado ya sus armas y pese a que Rusia puede estar, por nombres, un escalón por debajo que los tulipanes, el factor Hiddink (de nuevo) y su conocimiento de la Naranja Mecánica y del fútbol holandés, puede ser un punto importante a su favor.

- Francia: Los gallos deberían haber aprovechado la retirada de Zidane para montar un equipo nuevo. Cuenta la de jugadores que pasan de los treinta años: Coupet, Thuram, Sagnol, Makelele, Vieira, Henry... una vieja guardia en la que, salvo el mediocentro del Chelsea, no ha cuajado su mejor temporada.
Sin embargo jugadores con mucho menos nombre: Flamini y Sagna, de vacaciones.

Raymond Domenech es una especie de Iñaki Sáez y creo que con este ejemplo te ahorro bastante de leer y a mi de escribir... jeje

Porque es un "Man of one club", pero se me hace el culo coca cola sólo de imaginar a Arsene Wegner como máximo responsable de les blues


En fin, Luisson, sólo me queda despedirme, desearte suerte en tus estudios y agradecerte que te acuerdes de nosotros para hablar de estas cosas, que se agradece.


Saluditos




Ahora resulta que todos los segundos de grupo se han clasificado para las semifinales, a falta de lo que hagan España e Italia en otro gran partido de mañana (hoy realmente) domingo.
Otro partido que daría para una entrada entera por historias entre los duelos de estas dos selecciones y de todo lo que ha acontecido entre ellas.
Para más inri, los equipos que se marchan para casa en esta ronda de cuartos son de los denominados jugones y de los que estaban en la terna de posibles vencedores en la recta final del torneo (si bien Croacia sería una completa revelación).

Entonces me pregunto ¿merece la pena arrasar en la primera fase y entrar en cuartos desfondado y con la moral por las nubes?
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio