Futbolistas de Leyenda Jürgen Klinsmann

por | 12:02:00
Sigo con la sana manía de dedicar los viernes a acordarme de grandes jugadores (no muy alejados en el tiempo eso sí) y que me impactaron en con su manera de jugar al fútbol. Por norma general suele ser más fácil que te recuerden habiendo sido delantero un jugador que cuenta con más oportunidades de anotar tantos y por ende ser decisivos en partidos clave. Por ello ha sido famoso el protagonista de hoy el delantero aleman Klinsmann que dio una clase magistral de como debe jugar un delantero.

¿Cómo jugaba Klinsmann?

Hablar de Klinsmann es hacerlo de una de las referencias más importantes a la hora de hablar de la figura de "9" en el fútbol de los noventa. Poseía un físico de aspecto frágil que escondía potencia en carrera mucho fondo físico y agilidad digna de jugadores más menudos.
Gracias a estas condiciones sobrevivía en barullos en el área aguantando la verticalidad el balón y una clara opción de tiro o podía deleitar con carreras gracias a su zancada y a su habilidad a la hora de evitar entradas o "cuerpear" a los defensas para ganar una posición.

Pero además de una gran condición física dominaba una gran cantidad de remates y movimientos técnicos que le permitían conseguir goles de gran belleza plástica o de difícil concatenación de movimientos en pequeños espacios con varios rivales encimándole y a una velocidad increíble.
A todo esto le añadimos un juego aéreo de clásica escuela alemana potente salto cuello musculado y la sensación a veces de que podía volar por el tiempo que se mantenía en el aire.

Tenía las condiciones físicas y las técnicas pero además era un jugador muy querido y respetado en el vestuario dado que gracias a una larga y exitosa trayectoria como jugador mantenía la calma en momentos de tensión o sabíua arengar a sus compañeros ante partidos díficiles. Su éxito vino también gracias a su personalidad ganadora y ambiciosa. Cuenta la leyenda que ya siendo infantil lloraba en los partidos en los que no conseguía anotar tres goles.


Clubs

Títulos

  • 2 Copas de la UEFA (91 y 96)
  • 1 Bundesliga (97)




Obtuvo distinciones individuales a lo largo de su carrera y en casi todas las ligas en las que jugó. Pero seguramente fue por su carrera con Alemania por lo que quedará en el recuerdo ya que participando en los Mundiales de 90 94 y 98 (17 partidos con 11 goles) fue el estilete de la "última" gran Alemania que juntó títulos y buen juego a partes iguaes (1 Mundial en el 90 y una Eurocopa en el 96)
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio